Biografía

 

Miguel de Segura (batería) y Edu Guerrero (guitarra) deciden fundar Edhellen a finales de 2007, y para enero de 2008 la primera formación queda completa con las incorporaciones de Andrés Pastor al bajo, Víctor Méndez a la guitarra, Ferran Riesgo a los teclados, Norma Miralles al violín y David Simarro a las voces. La banda realiza una grabación casera que incluye la canción propia Eterna la noche y Philp the Second, de Darkmoor, pero no es hasta abril de 2009, tras la marcha de Norma, cuando Edhellen presenta, en su debut en directo, la maqueta autoproducida Camino a la luz, compuesta por cinco temas propios. La demo recibe buenas críticas en la web, y Edhellen se embarca en una serie de conciertos para promocionarla y darse a conocer, en los que compartirá escenario con bandas nacionales de la talla de Dünedain o Dragonfly.

 

    El mes de abril de 2010 lo pasa el grupo en los Fireworks Estudios grabando su primer álbum, Sombra y Anhelo, con Fernando Asensi y Enrique Mompó (Opera Magna) a los controles. Tras un verano de ensayos y retoques en el estudio, el vocalista David Simarro deja la banda y la salida del disco queda postergada. Sin embargo, a los pocos meses se incorpora Álvaro Karvac como cantante, y hace su debut con el grupo en diciembre de 2010. Tras una primavera de intenso trabajo la banda marca en junio la fecha de salida de Sombra y anhelo, esta vez con Álvaro a las voces.

 

     En Alicante y junto a Cain’s Dinasty comienza la gira de presentación, que llevará a Edhellen a capitales como Valencia, Madrid y otras, donde vuelven a coincidir con viejos (Dünedain, Dragonfly...) y nuevos conocidos (Döria, Delirion, Sylvania, Raven’s Gate…). El disco cosecha excelentes críticas y los conciertos tienen cada vez mejor acogida, hasta que en septiembre de 2012 la formación, seleccionado entre más de un centenar de grupos, gana el Primer Premio del IV Certamen Nacional de Música de Barajas por unanimidad del jurado. Finalmente, a comienzos de 2013 aparece, disponible también para España, la edición japonesa de Sombra y anhelo (Red Rivet Records), que incluye como bonus track Reflections, una versión acústica y en inglés del tema Reflejos. El grupo comienza a pensar en un segundo disco, y llega a presentar algún tema nuevo en sus últimos directos en Alicante y Valencia.

 

    Pero Víctor Méndez y Edu Guerrero abandonan la banda esa misma primavera, y los planes para el disco quedan en suspenso. Antes de verano se incorpora como guitarra Dennis Felperlaan, (Eversión, ex-Cain's Dinasty), y Edhellen realiza algunos de sus conciertos más exitosos junto a grupos como Dover (Campello Summer Music) o Def con Dos (en las fiestas del madrileño barrio de La Elipa), y como cabeza de cartel de la nueva edición del Certamen Nacional de Barajas. El resto del año la banda lo pasa descansando y reorganizándose. En marzo de 2014 Edhellen incorpora a la formación al guitarrista Cristian Moresi (ex-Efímero), y regresa al estudio para grabar un tema nuevo: De sangre y sal, adelanto de lo que será su futuro álbum. La canción y la nueva formación son presentadas en otro gran festival ese mismo verano, el Rock Arena 2014, donde también tocarían bandas como Noctem, Saurom y Vita Imana. 

 

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
  • c-youtube

© 2014 by EDHELLEN.  Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now